Divorcio express unilateral o de mutuo acuerdo en CABA y GBA. Transparencia y honorarios competitivos! Le explicaremos claramente las alternativas para un divorcio rápido y económico. Contáctenos y sabrá porqué nos recomiendan nuestros clientes. Nuestro trabajo se centra en las personas y tenemos equipo interdisciplinario de apoyo psicológico.

Cuánto cuesta un divorcio express unilateral?

Por un divorcio express unilateral sin bienes ni hijos el honorario de abogado mínimo en CABA es $61.600 y en GBA $130.680 (valores a octubre/2021). Sólo cobramos lo que nos regula el juez al final.

Se inicia en Capital o Provincia?

El proceso de divorcio se inicia en el lugar del último domicilio conyugal o del demandado, a elección del actor.  O también en el de cualquiera de los cónyuges si es de común acuerdo.

Qué documentación se necesita para divorciarse?

  • DNI de ambos esposos, libreta, acta o certificado de matrimonio, partida de nacimiento y DNI de los hijos, si los hubiere
  • Fecha y lugar de celebración del matrimonio y último domicilio conyugal en el que convivieron.
  • Propuesta reguladora de los efectos derivados del divorcio (destino de los bienes, cuidado de hijos menores, alimentos, tenencia y régimen de visitas).

Quién se queda con la casa?

El inmueble podrá atribuirse a uno de los cónyuges siempre que:

  • Tenga a su cargo el cuidado de hijos menores edad o con discapacidad.
  • Acredite la extrema necesidad de una vivienda y la imposibilidad de procurársela en forma inmediata.
  • La atribución del uso del inmueble implicará su indisponibilidad durante el tiempo en que fue conferida.
  • Si el inmueble es alquilado, el otro cónyuge que no figura en el contrato, tiene derecho a continuar ocupando la vivienda hasta el vencimiento del contrato, manteniéndose el obligado al pago y las garantías que se constituyeron en el contrato de alquiler.

Qué hay que saber antes de divorciarse?

  1. El divorcio puede ser unipersonal.  Ya no es necesario que el juicio sea de mutuo acuerdo (art. 437 del Código Civil y Comercial).
  2. Desaparece el reclamo por daños y perjuicios derivados del divorcio, ya que no hay obligación de fidelidad.
  3. Debe acompañarse una “propuesta reguladora”, que es un convenio destinado a regir los efectos que produce el divorcio.
  4. Además, de la propuesta reguladora también se debe acompañar los elementos en que se fundan. Por ejemplo, distribución de los bienes, alimentos para los hijos, atribución de la vivienda, eventuales compensaciones económicas, etc. (art. 439 del Código Civil y Comercial).

Qué es la “compensación económica”?

Es un resarcimiento económico que Ud. puede pedir a su cónyuge.  A falta de acuerdo de los cónyuges en el convenio regulador, el juez determinará la procedencia y el monto de la compensación económica en base a:

  1. El estado patrimonial de cada uno.
  2. La dedicación brindada a la familia y crianza y educación de los hijos.
  3. Capacitación y posibilidad de acceder a un empleo del cónyuge que pide la compensación económica.
  4. La colaboración prestada a las actividades del otro cónyuge.
  5. La atribución de la vivienda familiar.