Un acuerdo conciliatorio homologado (también conocido como “acuerdo rescisorio” o “retiro voluntario”) es una desvinculación o salida negociada sin conflicto.

Recientemente hemos detectado un incremento de trabajadores que buscan negociar una salida rápida de la empresa sin hacer juicio, mayormente gerentes o empleados de altos ingresos. Muchas veces, el trabajador ya tiene otro trabajo en vista y quiere “irse por la puerta grande” sin hacer juicio laboral y evitando conflictos frente a futuras contrataciones de empresas vinculadas o grupo económico de empresas.

Como negociar un retiro voluntario?

Nosotros lo representamos en ese acuerdo: nos comunicamos con la contraparte -ya sea empleador o trabajador- a fin de redactar un acuerdo beneficioso para usted y que le permita saber cómo cobrar una indemnización adecuada en un plazo muy breve, usualmente una semana.
Recuerde que en este tipo de acuerdos Ud. tendrá una participación muy activa, ya que nuestro compromiso es tratar de incluir las cláusulas que sean de su interés.  Por ejemplo, cobertura de medicina prepaga, quita de impuesto a las ganancias, posibilidad de pagar el acuerdo en cuotas, etc.
Para ello será asistido por nosotros en una audiencia espontánea en el Ministerio de Trabajo (Alsina 665) en la que se homologará el acuerdo arribado y que le dará fuerza de ley para las partes según lo determina el art. 15 de la Ley de Contrato de Trabajo.
Para saber todo lo relativo al SECLO puede hacer click en el siguiente vínculo al sitio oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Complete este formulario de consulta online y reciba asesoramiento ahora!